Conocenos

Queremos que la comunidad conozca a quienes formamos parte de esta gran familia, los Bomberos Voluntarios de Alta Gracia.

Nuestra Institución se solventa principalmente con la cuota social y el apoyo de algunos servicios extras como el servicio de desagotes, subsidios gubernamentales o certificaciones. Por eso es tan importante para nosotros que conozcan lo que hacemos.

Juntos, entre la comisión directiva y nuestro cuerpo de bomberos, trabajamos por las necesidades de nuestra ciudad y la jurisdicción establecida, consiguiendo con gran esfuerzo los medios para que los Bomberos Voluntarios realicen su trabajo.

La finalidad de nuestra institución es prestar servicios a la comunidad de Alta Gracia y zona de influencia, compuesta por aproximadamente 1.200 km² en los cuales se encuentran las rutas: Nacional 36, Provincial C45 y el tramo que une la ruta 14 con la E96 (camino del observatorio), la Ruta Provincial Nº5, la Ruta Provincial S523 a la Comuna de Villa la Bolsa y E56 camino a la Quintana. Los miles de vehículos que circulan día a día, junto con los peligros de los camiones que transitan con productos químicos, e incluso materiales radioactivos hacia Embalse de Río Tercero, hacen a la zona una de las más críticas, registrando más de 100 accidentes al año.

ALGUNOS NÚMEROS

Fernando A. Vissani

Necesitamos tu apoyo

Nuestro Trabajo

Somos vecinos de nuestra ciudad que con gran responsabilidad y dedicación, intentamos aportar nuestro granito de arena para que el cuartel, su infraestructura y las tareas administrativas se hagan de forma correcta y podamos continuar creciendo.

Los invitamos a que consulten sus dudas e inquietudes, o se acerquen al cuartel para conocer nuestro trabajo.