LOGÍSTICA

Gracias a años de esfuerzo de aquellas personas que ya no están y los que seguimos dentro de la institución, el cuartel cuenta con excelente infraestructura, una gran flota de vehículos y equipamiento de última tecnología. Posicionados en una zona clave de la ciudad, el cuartel de ubicado en Bv Alfonsín nos permite acceder a todas las vías terrestres para dar respuesta rápida ante cualquier emergencia, dentro y fuera de la ciudad.

Instalaciones

El espacio físico tiene más de 2000 mts2 cubiertos, contando recepción, sala de reunión, sala de operaciones, cocina y comedor, gimnasio, cambiadores, dormitorios e instalaciones sanitarias. Además contamos con un museo, depósitos de guardado y sala de capacitaciones. No olvidemos el hangar principal con espacio para más de 15 vehículos.

Vehículos y Unidades

Nuestra Institución cuenta con 12 vehículos abocados a la tarea de socorrismo, compuestos por cuatro Autobombas, dos camiones cisterna, dos unidades de rescate, tres camionetas de primera respuesta y un vehículo de logística.

Equipamiento e Innovación

Intentamos siempre y con gran esfuerzo, mantener actualizada la gama de herramientas que utiliza nuestro cuerpo activo. Adquirir equipos implica una gran inversión de dinero que muchas veces el cuartel no puede costear, y la vida de muchas personas dependen de estas adquisiciones. Además se cuenta con un bote inflable y equipos de buceo, dos equipos hidráulicos de corte y estricción, grúa de arrastre para rescates en pozos y demás equipos específicos. Estas son algunas de las herramientas que disponemos, esperamos poder sumando tecnología.

Entrenamiento

La labor en accidentes, incendios y rescates no es nada fácil. Para realizar estas tareas con las máximas garantías de éxito, es de vital importancia que los bomberos tengan una formación continua, tanto teórica como práctica. Realizamos por ello simulacros donde se plasman y refuerza lo aprendido, potenciando tanto las habilidades como destrezas del personal.