Nuestra historia

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia, es un Institución civil sin fines de lucro, que fue creada el día 25 de octubre de 1959 por iniciativa del Rotary Club. Su primer Presidente fue Alfredo Stewart Harris, el actual Presidente es Andrés W. Kostecki. Su primer Jefe fue Antonio Solá Farrés y su actual Jefe, el Comisario Principal Gabriel Salcedo. Compartimos algunas imágenes del cuartel a lo largo del tiempo.

Jefe del Cuerpo Activo Crio. Inspector Gabriel Salcedo y Presidente de Comisión Directiva Sr. Andrés W. Kostecki
segundo movil 7
Movil del Cuartel rumbo a incendio en el bolson 1987
movil 4 desfile

Intervenciones importantes en el pasado

Nuestra Institución ha intervenido en grandes siniestros como fueron los incendios de la zona del Bolsón en el año 1987, la devastación de San Carlos Minas, la Explosión en Río Tercero, y los recientes incendios en Bariloche, Catamarca, La Pampa y Ulapes, en el 2011 en El Hoyo e incluso en apoyo de la División Bomberos Córdoba de la Policía de la Provincia en la misma Ciudad de la capital provincial. También ha colaborado con el P.N.M.F. en La Pampa, Salta, Entre Ríos, Chubut, Río Negro, La Rioja, San Luis. También se colaboró en países limítrofes como los incendios en el Amazonas y el mega incendio en Chile en febrero de 2017.

Cabe recordar el Incendio Forestal en la zona del Observatorio de Bosque Alegre de agosto de 2003 que cobro la vida de tres personas, una de ellas el Maestro de la Escuela de Bosque Alegre, Héctor Moyano.

movil 1
movil 4 desfile