Comunicado del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios respecto del Covid-19.

Según los protocolos estipulados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, Defensa Civil de la Provincia, la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Cordoba y Federacion Serrana de Bomberos Voluntarios, en conjunto con lo determinado por el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, nuestra actividad ante el Covid-19 se limita a:
QUE CORRESPONDE A LAS ASOCIACIONES DE BOMBEROS VOLUNTARIOS GARANTIZAR LA CONTINUIDAD DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y LA INTERVENCIÓN OPERATIVA PARA LA PROTECCIÓN DE VIDAS O BIENES QUE RESULTEN AGREDIDAS POR SINIESTROS DE ORIGEN NATURAL Y/O ANTRÓPICO. LA AUTORIDAD DE APLICACIÓN ÚNICAMENTE, PODRÁ SOLICITAR, DE SER NECESARIO, ALGUNA OTRA ACTIVIDAD AL SISTEMA DE BOMBEROS VOLUNTARIOS.
A tal fin no se realizará ningún otro tipo de actividad a fin de optimizar y resguardar recursos.-Por lo expuesto, Bomberos de Alta Gracia, no realizara ningún tipo de actividad al respecto (Covid-19) tales como toques sirenas, mediciones de temperatura a transeúntes, etc, salvo que la autoridad de competencia así lo determine.-