“III Olimpíadas de Habilidades Bomberiles 2017”

Un grupo de bomberos de nuestra ciudad llegó a octavos de final en las Terceras Olimpiadas Provinciales de Habilidades Bomberiles 2017. Este evento, está organizado para promover el entrenamiento físico y la integración Bomberil, como una nueva apuesta al esfuerzo, el compañerismo y el desarrollo deportivo del Bombero Sano.

Lunes, 26 de septiembre de 2017. /// Un grupo de bomberos de nuestra ciudad llegó a octavos de final en las Terceras Olimpiadas Provinciales de Habilidades Bomberiles 2017, que se desarrollaron en Villa Dolores este fin de semana.
El evento reunió a centenares de personas en el Parque de la Vida, que albergó la competencia durante dos jornadas completas. Esta olimpiada convoca a más de treinta cuarteles de la provincia de Córdoba con cincuenta y cinco equipos representan, además de Alta Gracia, a Villa María, Oncativo, General Cabrera, Villa Dolores, Laguna Larga, Villa General Belgrano, Santa María de Punilla, Villa Nueva, Noetinger, Leones, Marcos Juárez, Salsipuedes, Las Tapias, Toledo, Pilar, Dean Funes, Los Hornillos, junto a Federaciones hermanas del resto del país.
Este evento, está organizado para promover el entrenamiento físico y la integración Bomberil, como una nueva apuesta al esfuerzo, el compañerismo y el desarrollo deportivo del Bombero Sano. De hecho, durante el encuentro, Bomberos y Bomberas pusieron a prueba, tras varios meses de intensos entrenamientos, sus habilidades y destrezas para representar a sus Instituciones, en distintas categorías; resistencia, velocidad, fuerza, agilidad y destreza son algunas de las cualidades que los agentes demostraron durante el torneo.
En el menor tiempo posible, los equipos participantes debieron cumplir las cinco estaciones definidas en el circuito de la competencia: Ascenso a la torre de doce metros con carga; recuperación de la manguera en rollo; entrada forzada; avance con línea de ataque cargada; rescate de una víctima; los bomberos participantes tuvieron que realizar todo el recorrido con su traje estructural completo y el equipo de respiración autónomo.

Orgullo
Desde nuestra ciudad partieron siete bomberos y una bombera, divididos en dos equipos de cuatro. Uno de los dos grupos logró llegar hasta octavos de final.
Consultado por RESUMEN, Marcelo Liendo, uno de los bomberos del equipo explicó:
“Fue un orgullo participar, porque fue una ocasión más para medirnos, ya que van los mejores de cada cuartel. Además es algo que pone en valor al bombero, porque estamos constantemente entrenando y capacitándonos; fue una ocasión para compartir e intercambiar experiencias entre todos”. En tanto Gonzalo Peralta, otro de los participantes, plasmó en su Facebook, luego de la finalización del certamen: “Mi rostro se llenó de lágrimas, no de bronca y de ser campeón ni nada de eso caían por la fuerza que le pusimos en todo el circuito de no tener nada, a pasar a los 8vos; el aliento de tus compañeros son la fuerza que te dan a seguir por más”.

Es de destacar, que deben realizar todo el recorrido, con su traje estructural completo y el equipo de respiración autónomo.

Fotos: Gentileza "Equipo Bomberos Alta Gracia"
Fuentes: http://www.bomberoscordoba.com.ar/prensa/prensa-amplia.php?codigo=1149