Incendio camino al Observatorio

Con 43 grados de temperatura, cerca de 70 bomberos voluntarios de toda la zona y medios aéreos de la provincia lucharon contra el fuego camino al observatorio. El intenso viento complicó la tarea.

Pasadas las 14, hs. Se desató un incendio al norte del camino al Observatorio. Comenzó a la altura del kilómetro 16 de la ruta E-96, en un campo privado, a 1.500 metros al norte de la misma.

El incendio presentaba un gran frente sobre la ladera de un cerro cubierto de pinos y vegetación autóctona. Actuaron 6 dotaciones de nuestro cuartel cinco en el incendio y una dotación para el abastecimiento de los aviones hidrantes en el Aeroclub.

En total  trabajaron 15 dotaciones y tres aviones hidrantes.-

Pasadas las 20 hs. estaba cortada la Ruta E-96 que conduce al Observatorio como una medida precautoria por la probabilidad de que las llamas la atraviesen.

Durante un refrigerio apareció un perro que también fue hidratado por nuestros bomberos.

Queremos dar las GRACIAS!!!!  a los Cuarteles de Bomberos Voluntarios de: Despeñaderos, Malagueño,  Villa Ciudad de América, Villa Berna, San Agustín, La Cumbrecita, Potrero de Garay, Villa Amancay, Tanti y a las seis dotaciones de nuestro cuartel.

También un especial reconocimiento a la familia Zuberbuhler, que cómo siempre brinda su colaboración con su helicóptero y pudimos sobrevolar el incendio con los últimos rayos de sol, gracias a la pericia de Alejandro  Zuberbuhler.

Fuentes: Varias
Fotos: Gentileza Norberto Lorenti y Bomberos Voluntarios de Alta Gracia.