Sofocaron los dos focos de incendio que estaban activos en Córdoba

Estaban ubicados entre La Calera y Malagueño, y en jurisdicción de Alta Gracia. Ambos están en guardia de cenizas.

Jueves, 24 de agosto de 2017. /// Bomberos sofocaron los dos frentes de incendio que se encontraban activos en la provincia de Córdoba.

En las últimas horas, lograron extinguir las llamas en el foco que se ubicaba entre La Calera y Malagueño, y en el de Alta Gracia.

El secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta confirmó en la mañana del jueves que ambos frentes están “en guardia de cenizas”.

“No tenemos fuego activo, pero estamos con todo el personal atento porque puede haber un reinicio. Vamos a trabajar todo el día de hoy para tratar que no haya reinicios”, explicó el funcionario en declaraciones a Mitre Córdoba.

Vignetta precisó que el fuego “llegó a cruzar hasta el primer carril de la autopista”, y que “estuvo muy próximo a cruzar, pero por el gran trabajo de los bomberos hizo que no pasara y pudimos contenerlo en esa zona”.

“Vamos a seguir apostados en guardia de cenizas. Desde primera hora vamos a trabajar con los aviones tratando de enfriar, porque hay lugares que todavía humean”, indicó.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/