El fuego consumió ocho hectáreas de monte.

El fuego consumió ocho hectáreas de monte.

Alrededor de 30 bomberos trabajaron en la ex Cantera del Cerro. Horas antes, otro foco afectó 100 metros cuadrados en el Camino a Los Lecheros. 

Lunes, 18 de septiembre de 2017. ///  Ocho hectáreas de monte serrano fueron consumidas por el fuego que se originó pasadas las 15:30 hs. en la zona de las «ex Canteras del Cerro», camino a la Comuna de «La Paisanita».

Trabajaron en el lugar cuatro dotaciones de bomberos de nuestra ciudad, una de Villa Ciudad de América, una de Despeñaderos y una dotación del Cuartel de Alta Gracia apostada en el «Aero club Alta Gracia» para abastecer la carga de los aviones hidrantes de la Provincia de Córdoba.  Video: https://www.facebook.com/322513871159037/videos/1472795006130912/ 

Si bien hubo buena cantidad de bomberos sofocando las llamas, tardaron varias horas en extinguirlo debido al  viento que tomó más fuerza, hecho que redireccionó el incendio en distintas oportunidades y complicó la tarea de los voluntarios. Es importante señalar que no hubo que lamentar personas ni animales heridos ni daños en viviendas, a pesar de que muchas de las casas estaban relativamente cerca de las llamas.

Desde bomberos reiteraron el pedido de precaución en relación a este tema, ya que “estamos en un mes donde la factibilidad es mayor para que se produzcan estos focos que si bien, la mayoría son controlados, siempre son un peligro latente”, afirmaron.

Incendio en zona de las "ex Canteras del Cerro"

Incendio en zona de las «ex Canteras del Cerro»

Incendio de basural en Empalme entre la Ruta Pcial. Nº5 y la C 45.

Incendio de basural en Empalme entre la Ruta Pcial. Nº5 y la C 45.

Fuente: https://www.resumendelaregion.com/fuego-consumio-ocho-hectareas-camp/

Fotos y Video: Gentileza Elbio Vissani (BVAG)